lunes, 17 de marzo de 2008

Logo de Google por San Patricio

Por lo visto argentina no debe festejar este día según Google, aunque las calles de Buenos Aires esten repletas de gente vestida de verde tomando cerveza, pero bueno nos discriminan y tenemos el mismo logo feito de siempre...seguramente para semana santa tendremos 2 huevos de pascuas en ves de dos O. Aunque a nadie en Argentina le importa las pascuas si no los dias feriados, sin ofender a los religiosos, pero si hacen un encuesta, van a comprabar que es asi, lamento desepcionarlos...

Principios para posicionar tu sitio

Para poder posicionar tu sitio en los buscadores hay una serie de directrices a seguir


Siguiendo estas directrices ayudarás a los buscadores a buscar, a indexar y a clasificar su sitio en el ranking de resultados. El posicionamiento web es una practica que lleva meses y hasta años, no pretenda que su sitio aparezca en la primera posición luego de un mes, puede que le lleve 6 o 7 meses posicionarlo, y esto con un constante trabajo para lograrlo, así que si piensas posicionar tu sitio web, plantéate primero si tienes paciencia…


Cuando su sitio este terminado:

  • Conseguir que otros sitios relevantes, con buenos contenidos, que estén bien posicionados en los buscadores, con un Page Rank alto, enlacen tu sitio. Algunos directorios importantes son por ejemplo Open Directory Project y Yahoo!.
  • Dar de alta su sitio en los buscadores, por ejemplo en Google desde aquí.
  • Google ofrece una herramienta para monitorear su sitio, en el cual puede subir su Sitemap, ver las paginas que tiene indexadas, ver si tiene errores como paginas no encontradas(404 page not found), entre otras cosas. Puede acceder desde la siguiente url:http://www.google.com/webmasters/tools?hl=es/.

Directrices a seguir para el diseño y contenido de su sitio

  • Su sitio debe tener una jerarquía y vínculos de texto claros. La idea es que se pueda acceder a todas las paginas desde al menos un vinculo estático
  • Ofrecer a los usuarios un mapa del sitio con vínculos que apunten a las secciones importantes del mismo. Si el mapa tiene más de cien vínculos, se puede paginarlo para que no se haga tan extenso.
  • Su sitio debe ser útil, con mucha información y redacte páginas que describan el contenido con claridad y exactitud.
  • Determine las palabras claves (keywords) que los usuarios utilizarían para encontrar sus páginas y asegúrese de que su sitio las incluye.
  • Intente utilizar texto en lugar de imágenes para mostrar nombres, contenido o vínculos importantes. Los buscadores no reconocen texto incorporado en las imágenes.
  • Asegúrese de que los atributos ALT y las etiquetas TITLE sean descriptivos y precisos.
  • Compruebe que no haya vínculos dañados o código HTML incorrecto. Este ítem es fundamental, ya que si un vinculo esta dañado es probable que los buscadores no indexen ese vinculo, puede comprobar si usted no tiene errores en el código desde el Validador W3C
  • Si decide utilizar páginas dinámicas (es decir, una URL que contenga el carácter "?"), sepa que no todas las arañas de los motores de búsqueda rastrean páginas dinámicas, además de páginas estáticas. Se recomienda que los parámetros sean cortos y escasos.
  • Una página no debería contener más de cien vínculos.

Directrices técnicas que se aconsejan seguir

  • Es aconsejable utilizar un navegador de texto como Lynx para examinar su sitio, ya que la mayoría de las arañas lo analizan como lo haría esta aplicación. Si las funciones avanzadas como JavaScript, cookies, ID de sesión, marcos, DHTML o Flash impiden la visualización de todo su sitio en un navegador de texto, es posible que las arañas de los motores de búsqueda tengan problemas para rastrearlo.
  • Es recomendable que los robots de búsqueda rastreen sus sitios sin ID de sesión o argumentos que efectúan un seguimiento de su ruta por el sitio. Estas técnicas son de gran utilidad para supervisar el comportamiento de un determinado usuario, pero el patrón de acceso de los robots es completamente distinto. El uso de estos métodos puede llevar a una indexación incompleta de su sitio, ya que es posible que los robots no puedan eliminar las URL que tengan un aspecto distinto pero que en realidad apuntan a la misma página.
  • Asegúrese de que su servidor web admita la cabecera HTTP "If-Modified-Since". Esta función permite que su servidor Web avise a los motores de búsqueda si usted realizo alguna actualización sobre su sitio. La compatibilidad con esta función le ahorra ancho de banda y gastos generales.
  • Utilizar el archivo robots.txt en su servidor web. Este archivo comunica a los rastreadores qué directorios pueden o no rastrearse.
  • Si estas utilizando algún sistema de administración de contenido, asegúrese de que pueda exportar el contenido de modo que las arañas de los motores de búsqueda logren rastrear su sitio.
  • Utilice robots.txt para evitar el rastreo de páginas de resultados de búsqueda u otras páginas generadas automáticamente que carecen de valor para los usuarios procedentes de motores de búsqueda.

Directrices de calidad fundamentales para lograr una buena posición en los buscadores

Estas cubren las formas mas comunes de comportamiento engañoso o manipulador, es posible que los buscadores no aprueben practicas engañosas, como por ejemplo engañar a los usuarios con el registro de palabras escritas incorrectamente de sitios web conocidos, aunque muchos buscadores no especifican que estas practicas están prohibidas, si las realizas puedes ser sancionado y tal vez tu sitio nunca mas pueda estar en ese motor de búsqueda.

Si cree que algún sitio está vulnerando las directrices de calidad de los buscadores, y no estas de acuerdo en que un sitio diga tener algún contenido que en realidad no pueden ofrecer puede denunciarlo en los buscadores

Directrices de calidad: principios básicos

  • La idea es no perder de vista el objetivo, que seria crear paginas web para mostrar al mundo lo que usted quiera, con esto quiero decir que intente crear páginas para usuarios y no para motores de búsqueda. No engañe a sus usuarios ni presente a los motores de búsqueda contenido distinto al que les muestra a ellos; esta práctica se conoce como "encubrimiento".
  • Evite trucos destinados a mejorar los rankings en los motores de búsqueda. Una buena regla general es preguntarse si se sentiría cómodo al tener que explicar a un sitio web de la competencia lo que ha hecho. Otra prueba de gran utilidad es preguntarse: "¿Ayuda esto a mis usuarios?; ¿haría esto si no existiesen los motores de búsqueda?".
  • No participe en esquemas de vínculos diseñados para incrementar el ranking o el valor de PageRank de su sitio. En concreto, evite vínculos que enlazan con los creadores de sitios fraudulentos o "vecindarios indeseables" de la web, ya que su propio ranking podría verse afectado negativamente por ellos.
  • No utilice programas informáticos no autorizados para enviar páginas, comprobar rankings, etc.